comscore

'Renault al rescate' sigue creciendo

La iniciativa solidaria 'Renault al rescate' no deja de crecer con nuevos miembros y propuestas. Son ya 125 los empleados de la marca que imprimen máscaras de protección en 154 impresoras 3D, que trabajan a pleno rendimiento. En total, se han proporcionado 3.370 máscaras validadas por Sanidad, que han sido distribuidas en hospitales y residencias de ancianos de Valladolid, Palencia, Málaga y Jerez.

La iniciativa de los trabajadores de Renault España de imprimir máscaras de protección con impresoras 3D se ha convertido en un punto de referencia dentro del Grupo Renault y ya se han recibido peticiones de los planos de las máscaras desde otros países e incluso desde otras empresas del Grupo donde también están empezando a producir.

1 Q07BJR12vLa4g Motor16

Más propuestas ingeniosas

Por otra parte, los agentes de la policía municipal de Valladolid cuentan también con nuevas máscaras protectoras gracias al trabajo de los empleados de Renault, que han diseñado unas piezas que permiten acoplar pantallas de acetato a su uniforme. Estos componentes también han sido puestos a disposición del resto de cuerpos encargados de la seguridad para que contemplen la opción de integrarlos en sus equipos de protección.

También, los trabajadores de Renault trabajan a nivel nacional con el grupo 'Resistencia team', que está diseñando respiradores a través de impresoras 3D. Los empleados de Renault han propuesto varias mejoras en la válvula del prototipo que se ha diseñado y que está ahora mismo pendiente de la validación del Ministerio de Sanidad.