comscore

Range Rover Evoque y Discovery Sport. Las nuevas versiones híbridas enchufables llegan a España

Acaban de aterrizar en el mercado español las primeras unidades de los nuevos modelos 21MY híbridos enchufables del Range Rover Evoque y del Discovery Sport, con el nuevo motor eléctrico P300e y con el sistema de infoentretenimiento Pivi Pro, el más avanzado de la marca.

Con esto, Land Rover sigue avanzando en su compromiso por una movilidad más limpia, con el objetivo de lanzar seis variantes premium puramente eléctricas en los próximos cinco años. «Actualmente el 30% de los pedidos del Range Rover Evoque y del Discovery Sport corresponden a la versión híbrida enchufable«, ha asegurado Luis Antonio Ruíz, Presidente y Consejero Delegado de Jaguar Land Rover España y Portugal.

Motor16

El nuevo P300e híbrido enchufable se suma a la versión híbrida suave o Mild Hybrid de 48 voltios. Se combina un motor de gasolina Ingenium 1.5 de tres cilindros y 200 CV (147 kW) con un motor eléctrico de 109 CV (80 kW) integrado en el eje trasero e impulsado por una batería de iones de litio de 15 kWh ubicada debajo de los asientos traseros. Además, cuenta con una transmisión automática de ocho velocidades.

Hasta 55 km de autonomía eléctrica

Ambos modelos emiten únicamente 44 g/km de CO2, mientras que la autonomía completamente eléctrica alcanza los 55 kilómetros, y el consumo de combustible es de 2,0 l/100 km. Además, el conductor puede escoger entre tres modos de conducción según sus necesidades (Hybrid, EV y Save).

Los nuevos modelos 21MY híbridos enchufables del Range Rover Evoque y del Discovery Sport ya están disponibles en España con precios que arrancan en los 52.800 y 55.800 euros, respectivamente.