comscore

Esta es la radiografía de los accidentes con patinetes eléctricos en nuestro país

Los patinetes eléctricos se imponen en las ciudades como una nueva forma de movilidad asequible y práctica. Sin embargo, el ascenso imparable de este tipo de vehículos de movilidad personal conlleva un crecimiento de la siniestralidad.

Crece el número de siniestros con patinetes

El estudio recopila los datos en base a las últimas noticias publicadas en medios de comunicación relacionadas con siniestros en los que están implicados patinetes eléctricos, ya que aún no se dispone de estadísticas oficiales sobre la accidentalidad de este tipo de vehículos personales.

Entre sus conclusiones destaca el hecho de que la siniestralidad con este tipo de vehículos es creciente. Mientras que en 2019 se registraron 5 víctimas mortales, el número de fallecidos pasó a 6 en 2020 y subió a más del doble (13 fallecidos) en 2021. Entre los muertos el pasado año, 11 eran hombres, y las causas fueron una caída contra la acera y el bordillo (5), colisión con otros vehículos (5) y atropello (3). Además, en lo que llevamos de año, se han registrado ya 5 fallecidos en 224 accidentes, 44 de ellos graves.