comscore

Radares térmicos: ¿qué son y cómo funcionan los nuevos ‘juguetes’ de la DGT?

¿Sabías que la DGT cuenta con radares térmicos cuyo cometido es medir, mediante sensores de calor, cuántos ocupantes tiene un vehículo? Se utilizan para sancionar el uso indebido de los carriles BUS VAO. Algunos conocíamos los radares fijos, los móviles, los de tramo, los de cinturón; incluso los de cascada o los de medusa. Pero no este tipo de radares que ahora tratamos en estas líneas.

Los radares térmicos han llegado a nuestras vidas hace, de hecho, no mucho; es la última forma para sancionar a los conductores y se implantarán, a modo experimental, en nuestro país vecino: Francia, donde pondremos nuestras miradas con atención para ver cómo evoluciona este sistema y los resultados que ofrece.

Radares térmicos que adivinan los ocupantes del vehículo

Estos radares, inéditos hasta la fecha, constan en sí de varios potentes sensores térmicos. ¿Sabes qué son capaces de hacer? Seguro que muchas más cosas de las que te imaginas. Por lo pronto, pueden captar el calor de los ocupantes de un vehículo y determinar de esta forma cuántas personas viajan en un vehículo.

Sin duda, esta información puede ser de mucha utilidad a nivel de denuncias y sanciones. Se acabó la clandestinidad y privacidad de los vehículos privados con estas cámaras que, sin duda, van a revolucionar todo lo que conocemos.

térmicos