comscore

Para que un radar no te cace, mejor viaja a estas horas

La mayoría de radares de la DGT trabajan incansablemente durante las 24 horas del día, pero no todos. Existen unas determinadas franjas horarias en las que es menos probable que te topes con algún radar móvil.

La DGT tiene en su nómina de aparatos de vigilancia un total de 780 radares fijos, 545 móviles y 92 de tramo. Todos ellos al pie del cañón y dispuestos a cazar a todos aquellos conductores que pisen más de la cuenta el pedal del acelerador.

Lo mejor siempre, respetar las normas de trafico

normas de trafico y radar

Los radares fijos y los de tramo no deberían preocuparnos mucho ya que están claramente señalizados en la carretera. Pero los radares móviles sí son del todo impredecibles y no sabemos exactamente dónde nos vamos a poder encontrar con uno de ellos, aunque la DGT ha confirmado la lista con hasta 1.325 ubicaciones de radares móviles posibles.

Para conducir más tranquilos y evitar las multas por un radar móvil de la DGT tenemos varias opciones. La primera y más recomendable es conducir siempre dentro de los límites establecidos en la vía por la que circulamos. Otra opción es recurrir a aplicaciones como Google Maps o Waze para que nos alerten de la presencia de cualquier radar, ya sea fijo, móvil o de tramo, en nuestra ruta.

Respetar las normas de conducción y no superar la velocidad máxima permitida en la vía por la que circules. No es algo complicado, pero sí es cierto que muchas veces al llevar un buen rato conduciendo en carretera se puede tender a pisar de más el acelerador casi sin darnos cuenta.