Puritalia 427 Roadster. Trabajo artesanal
DOS MECÁNICAS DISPONIBLES

Puritalia 427 Roadster. Trabajo artesanal

Puritalia es una empresa encargada a la fabricación artesanal de vehículos y su última creación es este Puritalia 427 Roadster, un deportivo fabricado en aluminio y carbono, que esconde un motor 5.0 V8.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

22 de Diciembre 2014 11:03

Comparte este artículo: 0 0

Hay infinidad de pequeños fabricantes artesanales por todo el mundo que se animan a crear sus propios vehículos. Sin embargo la mayoría de tosos ellos no pasa del primer y ambicioso proyecto, y se queda sólo en eso, en un proyecto.

Inspirado en el mítico Cobra

Puritalia es uno de estos fabricantes artesanales que tiene sede en Napoles, Italia, y ha conseguido ir un paso más allá, creando ahora el Puritalia 427 Roadster. Se trata de un pequeño descapotable de dos plazas que está inspirado en el clásico Shelby Cobra, pero como ellos dicen, con un toque italiano. Y es que su lema es realmente ambicioso: "Si puedes soñarlo, podemos construirlo".

Este singular Puritalia 427 Roadster cuenta con un chasis que está fabricado en aluminio y una carrocería de fibra de carbono, lo que le permite ofrecer un peso de sólo 1.090 kilos. Los ingenieros han trabajado al máximo para que ofrezca un reparto de pesos perfecto: 50/50. Todo en su habitáculo es personalizable por el propietario, no obstante, está involucrado en el proyecto de su vehículo desde el minuto uno.

Mecánica atmosférica o sobrealimentada

Bajo el capó delantero se esconde un propulsor 5.0 V8 de origen Ford. Hay dos versiones, una atmosférica que eroga una potencia de 445 CV y otra con sobrealmientación que proporciona una potencia de 605 CV. Cualquiera ya ofrece potencia de sobra como para mover con mucha soltura a este ligero vehículo (el más potente presenta una relación peso/potencia de sólo 1,8 kg/CV). Ambas mecánicas están combinadas con una caja de cambios manual de 6 velocidades y toda la potencia se envía a las ruedas traseras por medio de un diferencial de deslizamiento limitado.

Presenta suspensiones independientes en ambos ejes, frenos brembo, neumáticos Pirelli...

Artículos recomendados

Sigue Motor16
Salon