comscore
viernes, 19 julio 2024

La empresa que se ha hecho de oro con los viajes del último puente de mayo

El parón laboral del puente de mayo ha puesto de manifiesto el aumento del uso del coche compartido como alternativa para reducir gastos en momentos de crisis.

Empresas como Bla Bla Car, han hecho su agosto en mayo, en donde hay que tener en cuenta que es un puente o parada vacacional lo suficientemente corta, como para que se desestime el vehículo propio, y se opte por compartir plaza con otros usuarios.

1
Una crisis galopante y persistente

Crisis e inflación puente de mayo

Insistimos mucho, y en demasiados aspectos de la actualidad, pero resulta que esta es «la cera que ahora mismo esta ardiendo». SI, hablamos de la crisis económica fruto de la inflación, de los carísimos vehículos eléctricos, de los bajos sueldos y en resumidas cuentas de las dificultades de vida que los mas jóvenes y productivos ciudadanos están padeciendo.

Pero esto no los aleja en lo mas mínimo de sus ansias por aprovechar un lapsus laboral como ha sido en fechas atrás la Semana Santa, y en este mes de mayo, y en su comienzo el puente madrileño.

Estas fechas, exiguas en el calendario son indicadores esenciales para determinar como esta cambiando, y porque, la movilidad o la forma de desplazarnos. Si bien los coches compartidos han ganado adeptos poco a poco desde su aparición, en estas señaladas fechas de descanso se consolidan como alternativa, especialmente por las circunstancias económicas, y en los usuarios, cuyos bolsillos se encuentran más desfavorecidos.

Espalda