sábado, 28 enero 2023

¿Va a prohibir la DGT que fumes en tu coche?

Cataluña está preparando desde hace tiempo una ley en la que se prohibirá fumar en paradas de autobús, terrazas de establecimientos o entradas de colegios. ¿Qué quiere decir esto? Que puede ser el preludio de una directriz mayor por la cual te pueden prohibir que fumes en el coche.

Fumar es un mal vicio que no nos conduce a nada bueno, es cierto. Pero meterse en la vida del conductor hasta legislar si puede fumar o no dentro de su coche puede sonar aberrante para muchos conductores que no entienden este debate… ¿Está más cerca de lo que creemos?

Fumar en tu coche se sanciona si te distraes

Existen salvoconductos para que, cuando fumes, no puedas tener del todo claro que estás libre de sanción. Además del prejuicio para salud que supone fumar en el coche para el resto de los ocupantes, sobre todo niños, hacerlo ya implica de por sí una distracción que nos puede costar la vida. De hecho, puede ser motivo de multa si supone una falta de atención evidente a la tarea de conducir o si impide la libertad de movimientos al volante. Por eso, ándate con ojo mientras fumes.

mejor no fumes