comscore

Presión para las ruedas de tu coche: esta es la correcta

Todo conductor tiene que tener en la mente cuál es la presión que se considera correcta para las ruedas de su coche con el fin de poder circular de forma correcta, evitar cualquier tipo de multa o cualquier accidente.

Muchos usuarios se suelen hacer preguntas como cuál se considera que es la presión correcta para las ruedas del vehículo y en este artículo te explicaremos todo acerca de la presión correcta de las ruedas.

Así que en el caso de que te estés preguntado ¿qué presión tienen que tener los neumáticos? te diremos que en este post te vamos a explicar de forma detallada la presión correcta que tienen que tener.

Acerca de la presión correcta para las ruedas del neumático

En el caso de que no estés familiarizado con la puesta a punto de los neumáticos tenemos que decir que existen una serie de cuestiones que hay que tener claras.

En el caso de que se lleve una presión que resulte incorrecta va a hacer que las ruedas pierdan todo el agarre que tienen que tener, hará que se consuma mucho más combustible y además que se pueda producir un reventón debido a un exceso de calor.

Lo que hay que encontrar es dónde aparece indicada la presión que tienen que tener las ruedas de nuestro vehículo.

En internet suelen haber listados que nos pueden indicar la presión que tiene que tener el coche dependiendo de la marca y del modelo que haya en el mercado.

La presión de los neumáticos viene reflejada en tres lugares que son perfectamente visibles:

  • La tapa del depósito de combustible.
  • El interior de la puerta del conductor.
  • El manual de usuario del vehículo.