comscore

Presión de neumáticos: cuál es la correcta y cómo medirla en una gasolinera

En estos momentos, muchos españoles inician o terminan sus vacaciones de verano que llevan esperando meses… o años. Este verano es muy especial, ya sin restricciones, tenemos ganas de salir pero también tenemos que recuperar nuestras buenas costumbres veraniegas. Las visitas a las estaciones de servicio son un clásico, no solo para repostar sino, también, para controlar el estado de las ruedas. Saber medir la presión de los neumáticos en la gasolinera es fundamental.

La mayoría de conductores son más o menos conscientes de la importancia que tiene para la seguridad que los neumáticos estén en un estado óptimo. De hecho, son el único elemento en contacto directo con la carretera y su incidencia en el rendimiento del vehículo es sustancial… Por eso hay que mimar tanto las presiones.

4
El procedimiento a seguir en la gasolinera

Presión de las ruedas: ¿Hay que cambiarla por el calor del verano?

Lo mejor es que sigas paulatinamente los siguientes pasos para no equivocarte en la medición de tus neumáticos:

  • Prepara el manómetro: en primer lugar, coloca tu coche cerca del manómetro, que suele estar situado en la zona de Aire y Agua de la gasolinera. Sitúate justo al lado o delante, según la posición, y asegúrate de apagar el motor y ya de paso echar el freno de estacionamiento.
  • Retira los tapones: quita los tapones de las ruedas. Ten cuidado, son muy pequeños, así que guárdalos en un lugar concreto para no perderlos.
  • Insufla el aire: Coge la manguera y coloca la boca de esta en el pitorro de la primera rueda para introducirlo con suavidad y hasta el final. Justo después, insufla aire, comprobando la presión en la máquina. Como hemos comentado, ajústala a los valores recomendados en el manual de instrucciones.