comscore

Precio millonario para la unidad de lanzamiento del Aston Martin DB12 firmada por Fernando Alonso

Fernando Alonso y su compañero de escudería, Lance Stroll, fueron los encargados de quitar la lona y mostrar al público la primera unidad del Aston Martin DB12, que un privilegiado cliente ha comprado por 1.600.000 dólares (1,5 millones de euros) durante una subasta benéfica celebrada en la Gala de la Fundación amfAR, en Cannes. Aston Martin colabora desde hace años con esta organización, cofundada por la difunta Elizabeth Taylor.

El piloto español y Stroll también estamparon sus firmas en la cubierta del motor de este coche único, que se vendió para recaudar fondos destinados a apoyar la labor de la fundación para la investigación del sida. Un detalle que aporta mayor exclusividad a esta unidad única de Aston Martin DB12.

La gala amFAR, celebrada en el emblemático Hotel du Cap-Eden-Roc, es uno de los acontecimientos más relevantes que se organizan en el marco del Festival Internacional de Cine de Cannes. Estuvo presentada por Eva Longoria y James Marsden y a la misma acudieron personalidades del arte, la moda, el cine, etc, como la ganadora del Grammy Queen Latifa, las actrices Rebel Wilson, Fan Bingbing, Amy Jackson y Ed Westwick o las modelos Sara Sampaio, Bianca Balti, Heidi Klum, Stella Maxwell y Alessandra Ambrosio.

Aston Martin DB12: lujo y prestaciones

Pero si hubo un protagonista indiscutible del evento fue el Aston Martin DB12, una unidad exclusiva de la marca, que será el primer ejemplar de este modelo en manos de un cliente particular.

primer Aston Martin DB12 vendido6 Motor16

El coche está pintado con el tono Iridescente Emerald, con el que el coche debutó en Cannes, y también cuenta con detalles especiales cuidadosamente seleccionados por el servicio a medida Q by Aston Martin para celebrar el histórico 110 aniversario de la marca, incluyendo una insignia especial en la aleta y un bordado en el reposacabezas. Este DB12 exclusivo también luce una placa en el umbral de la puerta del habitáculo, en referencia a su historia única.

El Aston Martin DB12 había sido presentado en una jornada anterior, también en el mismo hotel, en un acto al que acudieron 110 invitados muy especiales coincidiendo con el 110 aniversario de la marca, entre ellos, Michael Douglas, Catherine Zeta-Jones y Leonardo Di Caprio.

Presentado como el primer superturismo del mundo, el DB12 define una nueva era en altas prestaciones y un interior de lujo con las últimas tecnologías y los materiales más nobles. El modelo equipa un motor V8 de 4.0 litros con turbocompresor doble, que entrega 680 CV y 800 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, mientras que su velocidad máxima llega a 325 km/h.