comscore

Porsche Unseen. Los prototipos nunca vistos de la marca

A lo largo de toda su historia, la firma ha desarrollado diferentes prototipos, unos han llegada a las carreteras de todo el mundo y otros se han quedado por el camino. Bajo el nombre de «Porsche Unseen», Porsche ha desvelado estudios de 15 diseños realizados entre 2005 y 2019, que hasta este momento se han mantenido ocultos.

Estos estudios cubren los segmentos «Spin-offs» («Derivados»), «Little rebels» («Pequeños rebeldes»), «Hyper cars» y «Whats´s next?» («¿Qué es lo siguiente?»). «Porsche Unseen» es un libro de 328 páginas, que ya está a la venta, que muestra los detalles de estos diseños con diferentes fotos de Stefan Bogner y un texto informativo de Jan Karl Baedeker.

El proceso de diseño sigue el siguiente desarrollo: creación del boceto, se visualiza como un modelo 3D, se producen pequeños modelos a escala 1:3 y se sigue con un modelo a escala 1:1. «El mundo virtual es el primer paso pero, especialmente con estos modelos inusuales, tienes que experimentarlos en la realidad para entender si el coche es pequeño, grande o tiene unas proporciones sorprendentes», ha asegurado Michael Mauer, Director de Diseño de Porsche.

Porsche 919 Street (2017)

Motor16

Fue desarrollado sobre la base de la tecnología utilizada en el 919 Hybrid, para que los conductores tuvieran la sensación de conducir un LMP1 de competición. Cuenta con un monocasco de carbono y con un potente sistema de propulsión híbrido de 900 CV.

Porsche Vision Spyder (2019)

Motor16

Sus características rejillas del radiador sobre el motor central, los elementos gráficos en rojo y las aletas en la parte trasera hacen que el compacto recuerde al Porsche 550-1500 RS Spyder de 1954. Este estudio tenía el objetivo de desarrollar aún más la identidad de diseño de la marca y dar ideas para futuros detalles.

Porsche Vision «Renndienst» (2018)

Motor16

El equipo de diseño de Porsche creó un «transbordador espacial» futurista con espacio para hasta seis personas. En el interior, los pasajeros encuentran una cabina cómoda y modular, mientras que el conductor ocupa un asiento central. Su sistema de propulsión totalmente eléctrico se ubica en los bajos de la carrocería.