comscore

Los patinetes eléctricos de Ford llegarán a España

Spin, la compañía de patinetes eléctricos compartidos de Ford con sede en San Francisco, pretende instalarse muy pronto en España y «convertir nuestro país en uno de sus mercados de referencia a nivel global», como ha explicado su director, Roger Puigví. De hecho, ya mantiene conversaciones con ayuntamientos de todo el país y su estrategia pasará por iniciar su actividad en grandes ciudades, como Madrid, Barcelona o Sevilla.

1 fEBe60vNJk8qs Motor16

Spin fomenta un modelo de movilidad compartido regulado, por lo que no opera sin previa autorización formal de los ayuntamientos, y su objetivo es llegar no solo a grandes ciudades sino también a núcleos más pequeños. Fue la primera compañía de micromovilidad compartida de EE.UU. y en la actualidad opera en más de 70 ciudades y 25 campus universitarios. Además, sus principios éticos solo aceptan personal fijo en su plantilla con contrato indefinido.

Una compañía comprometida

Spin fomenta la movilidad personal accesible, económica y sostenible y tiene el compromiso de convertirse en una compañía de «carbono negativo» en el año 2025. Para ello, está reduciendo progresivamente sus emisiones en todos los pasos de su cadena de valor, desde la producción de sus vehículos hasta su uso.

El patinete eléctrico que Spin ofrece en alquiler cuenta con una tecnología muy avanzada, que permite adaptar el funcionamiento del vehículo a las normas de circulación, incluyendo zonas con restricciones o lugares en los que está prohibido estacionar. Además, la empresa promueve en las ciudades donde se instala la creación de Spin Hubs, áreas de estacionamiento y recarga para sus vehículos.