comscore

Porsche Cayenne Coupé. A tope en Nürburgring

El segmento de los SUV premium de corte más deportivo y carrocería coupé va a tener un nuevo integrante en poco tiempo. Y no es un rival cualquiera, porque de nombre se llama Porsche, de primer apellido Cayenne y como segundo apellido tomará la denominación Coupé. Con él, la marca alemana va a dar la batalla frente a rivales como el BMW X6, el Mercedes GLE Coupé o el Audi Q8, modelo con el que comparte plataforma.

Y para estar preparado, los ingenieros alemanes están sometiendo al Cayenne Coupé a intensas jornadas de pruebas en el circuito de Nürburgring, donde lo han vuelto a cazar nuestros colegas de CarPix. Ahí hemos podido ver más detalles del Cayenne más dinámico. Por ejemplo comprobamos que la línea del techo se asemeja bastante al estilo ofrecido en el nuevo Macan o en el Panamera Sport Turismo. Además, en la parte trasera aparece un alerón retráctil que ayuda a ofrece el mejor rendimiento aerodinámico y también un perfecto agarre al suelo a altas velocidades.

El más deportivo de los Cayenne parece que llegará únicamente como un cuatro plazas, aunque algunos de los prototipos que hemos visto a lo largo de su desarrollo parecen también de cinco plazas. En el interior no parece que vaya a haber grandes cambios respecto al interior del Cayenne normal.

Eléctrico y con 600 caballos

En cuanto a la parte mecánica, aún no se han especificado los motores, aunque es seguro que compartirá propulsores con el Cayenne. Y también parece no haber dudas sobre que este Cayenne Coupé dispondrá de una versión totalmente eléctrica con nada menos que unos 600 caballos de potencia. Todos esos detalles se irán confirmando en los próximos meses, pues la presentación de este Cayenne Coupé será en el segundo semestre de 2019.