comscore

Suzuki Jimny. Estos son sus precios en Alemania e Italia

Hace sólo unas semanas que el nuevo Suzuki Jimny comenzaba a venderse en su país de origen con un precio de partida de 13.650 euros al cambio actual.

Pero este todoterreno de bolsillo ya está listo para dar el salto a Europa, por lo que la firma nipona comienza a confirmar el precio que va a tener en algunos mercados, comenzando por Alemania e Italia.

Siempre con un motor de gasolina

Antes de nada, decir que en todos los mercados a los que va a llegar este Suzuki Jimny, se va a ofrecer con un clásico chasis de largueros, donde se coloca su angular carrocería, que mantiene un diseño histórico en la marca y que esconde un motor 1.5 atmosférico de gasolina capaz de proporcionar 102 CV de potencia y 130 Nm de par motor. Siempre irá acompañado de la tracción AllGrip Pro con reductora y podrá elegirse con cambio manual de 5 velocidades o automático de 4 marchas.

Este pequeño todoterreno firma un gasto medio de 6,8 l/100 km y emisiones de 154 g/km de CO2 cuando va equipado con el cambio manual, pero sube hasta los 7,5 l/100 km y emite 170 g/km de CO2 en los automáticos.

Pues vamos a lo que importa, sus precios.

Dos niveles de equipamiento

Comenzando por Alemania diremos que allí se va a lanzar al mercado el 27 de octubre, pero ya se puede reservar desde 17.915 euros para el nivel de acabado Comfort con cambio manual. Estas versiones tienen aire acondicionado, radio MP3 con Bluetooth, ventanillas eléctricas, control de velocidad con limitador, asientos delanteros con calefacción, volante multifunción regulable en altura, espejos eléctricos, sensores de lluvia y luces, faros antiniebla…

Allí también se ofrece el acabado Comfort +, que arranca en 19.985 euros, pero que suma los faros Full LED, el climatizador automático, volante de cuero, espejos con calefacción, pantalla táctil y sistema de navegación, llantas de 15 pulgadas, cristales tintados, tiradores de las puertas en color de la carrocería… Y es que los únicos extra son la pintura metalizada (500 euros) y la carrocería bitono, que sólo se ofrece en los Comfort + (330 euros).

En cualquiera de los casos, si estás interesado en adquirirlo con el cambio automático de cuatro velocidades deberás desembolsar 1.180 euros adicionales.

Excesivamente caro en Italia

Cambiamos de país y nos vamos a Italia, donde el precio a pagar por este nuevo Suzuki Jimny es considerablemente más elevado que en Alemania. Curiosamente sólo estará disponible con el acabado más completo, que a diferencia de en Alemania, que se llama Comfort +, allí denominan TOP, y estos son sus precios:

– Suzuki Jimny TOP: 22.500 euros.

– Suzuki Jimny TOP Aut.: 24.000 euros.

Ahora sólo esperamos que los precios para España se asemejen más a los de Alemania que a los de Italia, pues sino, pocos vamos a ver por la carretera.