comscore

Este es el Porsche Cayenne Coupé

Hace un año y medio, a principios de 2017, vimos por primera vez el Cayenne Coupé, un modelo que estaba en un proceso muy temprano de desarrollo, pero que confirmaba la intención de la marca alemana de lanzar una versión más deportiva de su todocamino grande. Con este modelo, Porsche no quería dejar pasar la oportunidad de pelear con sus rivales premium, que estaban apostando por carrocerías deportivas para sus SUV.

Y ahora volvemos a ver el Cayenne Coupé, con un diseño ya mucho más evolucionado y cercano a la realidad. Unas líneas que nos recuerdan a simple vista a una mezcla entre el Macan, aunque a una altura superior al primero. Así, se perfila, por tanto, un nuevo rival para el BMW X6, el Mercedes GLE Coupé o el recién presentado Audi Q8.

¿Una versión eléctrica?

Con este, precisamente, el Cayenne Coupé comparte la plataforma sobre la que se desarrolla. Una plataforma que permitirá, entre otras cosas, la electrificación. Por eso, ya se especula con que este modelo, tal como anunciábamos a principios de 2017, pudiera contar con una variante totalmente eléctrica de unos 600 caballos.

Eso es una especulación. Pero sobre lo no que no hay dudas es sobre algunos elementos, como que contará con un alerón retráctil que se activará a alta velocidad para mejorar la aerodinámica y el agarre al asfalto. También hemos podido ver su interior, en el que el panel de instrumentación no ofrece cambios respecto al Cayenne normal. El Cayenne Coupé podría ofrecerse como cuatro o cinco plazas, aunque en el caso de este prototipo es claramente de cuatro plazas.

Todas estas dudas se irán resolviendo poco a poco; antes de su llegada al mercado que será para el próximo año.