comscore

Porsche 917 K. LEGO ideas no deja de sorprendernos

No hace mucho que encontramos una increible recreación en LEGO ideas del Jaguar XJR-9 hecha con bloques de la propia empresa y nos quedamos impresionados con ella. Ahora nuestras bocas se han desencajado un poco más al ver, como el mismo grupo que creo el Jaguar, ha recreado esta impresionante y muy fiel reproducción del modelo ganador de Le Mans en 1971 del Porsche 917 K.

Detalles extremadamente fieles

La atención a los detalles implementados en este modelo son alucinantes. Cada caracteristica especifica del conjunto de la vida real esta representado en el modelo de Le Mans en miniatura. Incluso el espiritu de las 24 h de Le Mans esta presente.

Ahora, el mismo usuario que llevó a cabo la construcción del Jaguar XJR-9 del que os hablábamos antes – Greg998- ha orientado todos sus recursos en realizar una réplica exacta en LEGO del Porsche 917 K que participó en Le Mans y que resultó ganador de la propia competición. Cabe decir que Greg998 montado esta réplica utilizando la misma receta del proyecto del Jaguar, es decir, que esta reconstrucción está hecha completamente de piezas ya existentes en la gama LEGO.

El Porsche es uno de los coches más emblemáticos que hayan pasado por la competición francesa y este podría ser un gran reclamo de la compañía alemana con el que poder satisfacer a sus clientes (y a sus no clientes) en diferentes grados, dándole la oportunidad al ciudadano de a pie de construir un Porsche con sus propias manos.

El modelo al que hace referencia esta maqueta es el pilotado por Helmut Marko y Gijs Van Lennep, ganadores con él de la famosa carrera francesa allá por el año 1971. Tal es su parecido con el modelo real que hasta incluye los colores del equipo Martini al que pertenecía.

Pero fijándonos más detalladamente en el modelo podemos deciros que tiene una dirección funcional, suspensiones reales creadas con muelles y un motor plano LEGO Technic-12. La cubierta del motor es extraíble y tiene una plataforma modular que te permite construir esta versión del 917 desde el chasis. A parte de eso, el ventilador montado horizontalmente que hacía tan característico a este modelo también esta presente en la maqueta así como la rueda de repuesto.

Pero todo este sueño se verá truncado si no consigue esos 10.000 votos necesarios para que el modelo pase a producción. Así que si eres un potencial cliente de este tipo de construcciones y poner las manos en este modelo es tu sueño, no dejes de votar en la página para que resulte ganador y podamos verle en las tiendas oficiales.