comscore

Rolls-Royce Phantom Nautica. Un one-off inspirado en alta mar

Rolls-Royce ha querido homenajear al mundo náutico con un modelo único basado en las características de un yate clásico. Se trata del Rolls-Royce Phantom Nautica, una versión única que hará las delicias del cliente que lo compre con detalles tan exclusivos como la brújula diseñada Íntegramente para este modelo o el color de la carrocería en dos tonos.

Lujo en cada rincón del vehículo

Los lazos del coche con el mundo de la náutica van más allá de su nombre. El Rolls-Royce Phantom Nautica se diferencia en el exterior de otros Phantom por su exclusiva pitnura en dos tonos. La parte superior de la carrocería está acabado en un azul denominado Arabian Blue, mientras que el extremo inferior utiliza un color totalmente diferente llamado Orchid White (blanco orquídea). En su parte media incluye una línea pintada a mano famosa replicar el color azul del techo con un homenaje al mar en forma de ancla en las aletas delanteras. 

Podríamos decir que en el interior un marinero sesentiría como casa. El ancla que acabamos de describir también se puede encontrar en el interior reproducido. Si esto te parece poco, Rolls-Royce ha decidido que para que nunca pierdas el norte debes de llevar una brújula en medio de tu salpicadero en un cajón. Ésta está diseñada específicamente para el Phantom y tiene un precioso color dorado.

Continuando con el interior, en la lujosa cabina encontramos una tapicería de cuero en color Otoño Bosque. En el salpicadero, las incrustaciones en madera de roble no podían faltar. Tanto el volante como la parte superior del propio salpicadero cuenta con un reborde azul del mismo tono del que llevamos en el techo del pripio vehículo, confiriéndole así un toque único y distintivo. En la guantera nos encontramos nuevamente con el ancla, antes pintado en el lateral, dibujado sobre una plancha de madera de roble.

El precio de este modelo único no se sabe, pero partiendo de los casi 500.000 € del modelo básico nos podemos hacer una idea.