comscore

Volvo XC60. Llegan nuevas versiones a la gama

Si hay un modelo que destaca por encima del resto en la firma sueca ese es el XC60, un SUV de tamaño medio basado en la plataforma SPA. Con 204.965 unidades vendidas el pasado año, la nueva gama ofrece motorizaciones diésel, Mild Hybrid gasolina y diésel, e híbridas enchufables. Ya está disponible para pedidos en nuestro país con precios que arrancan en los 43.350 euros.

La XC60 se fortalece con la llegada de la nueva gama Recharge, nombre que toman todos los Volvo recargables con motor 100% eléctrico o híbrido enchufable. Con la tecnología Twin Engine se ofrecen todas las ventajas de un motor de gasolina y bajas emisiones, con un motor eléctrico que ofrece hasta 54 kilómetros de autonomía puramente eléctrica.

La gama del XC60 Recharge la formarán, el ya conocido T8 Twin (303 CV) y el nuevo T6 Twin, con una mecánica híbrida enchufable de 253 CV de potencia. Estará disponible en dos niveles de equipamiento: Inscription y R-Design.

1 lgoi42NBe3FPm Motor16

Motorización B4 Mild Hybrid de gasolina

Este nuevo motor se encarga de sustituir al T4 de gasolina. Con esta tecnología, Volvo consigue reducir los consumos y emisiones en un 15%. Además, con unas llantas aerodinámicas y unos neumáticos con menor resistencia a la rodadura se consiguen unas mejores cifras de eficiencia.

La nueva gama XC60 la componen 32 versiones, ofreciendo motorizaciones diésel, Mild Hybrid gasolina y diésel, e híbridas enchufables. Además, se puede escoger entre los acabados Momentum, Momentum Pro, Inscription y R-Design. En cuanto a las opciones disponibles destacan la pepración para un dispositivo antiarranque pot alcoholemía, parabrisas calefactado, cargador por inducción, chasis Sport y multifiltro Clean Zone con sensor de partículas.