comscore

Porsche 911 Sport Classic. Toda una pieza de colección

Para hablar de este exclusivo Porsche 911 Sport Classic nos tenemos que remontar unos cuantos años en el tiempo. En el Salón de Fráncfort de 2009, los chicos de Stuttgart presentaban estos singulares deportivos como una edición especial de la que sólo iban a fabricar 250 unidades. Todo un objeto de colección. Desarrollados por el departamento Porsche Exclusive, tomaban como punto de partida un Porsche 911 Carrera S de la generación 997.

Todos en Sport Classic Grey

Ahora bien, estas máquinas tan específicas cuentan con una carrocería ensanchada 44 milímetros, pues utilizaba los pasos de rueda de las versiones con tracción total (estos sólo son tracción trasera). Su carrocería estaba pintada en este color denominado Sport Classic Grey y se decoraba con estas franjas en tono más oscuro. Su techo contaba con un diseño particular de doble cúpula y para rematar la jugada en su zaga se equipaba un alerón tipo ducktail o cola de pato, al más puro estilo del Porsche 911 2.7 RS. También se apostaba por una llamativas llantas Fuchs de 19 pulgadas, pintadas en color negro.

Su interior contaba con un tapizado específico de tejido entramado como los de antaño. Se combinaba con piezas en cuero y no faltaba una placa identificativa con el número de la unidad en concreto, que en este caso es la 142 de las 250 fabricadas.

220.000 euros costaba en 2010

Aquí no acaba la cosa, porque estos Porsche 911 Sport Classic sumaban componentes como la suspensión activa y rebajada 20 milímetros, los frenos carbocerámicos… Además de que su motor 3.8 bóxer y atmosférico elevaba su potencia en 23 CV respecto a un Carrera S, de forma que generaba 408 CV de potencia y se asociaba a una transmisión manual de 6 velocidades.

Pues por esta máquina pedían por aquellos entonces más de 220.000 euros, precio que seguro que supera esta unidad que los especialistas de Hexagon Classic tienen a la venta. Es uno de los 36 Porsche «de ocasión» que ofrecen, y sin duda toda una obra de arte que fue fabricada en el año 2010 y que tan sólo ha recorrido 130 kilómetros en todo este tiempo. El único inconveniente que le vemos es que su volante está a la derecha.