comscore

Polydrop crea la caravana perfecta para tu Tesla

Las caravanas de corte ‘teardrop’, también conocidas con el nombre de lágrima, obtuvieron su nombre precisamente por su particular silueta. Ese característico perfil las hacía especialmente aerodinámicas y muy apropiada para ser arrastradas por vehículos ligeros. Y aunque esta que tienes ante tus ojos luce un diseño mucho más angular, se trata de la caravana perfecta para tu coche eléctrico.

Cierto es que la última creación de Polydrop no es exclusiva para vehículos eléctricos, pero si que se lleva a las mil maravillas con ellos.

La caravana perfecta es compacta, ligera y electrificada

Caravana Polydrop. Imagen exterior.

Desarrollado por los coreanos Kyung-Hyun y Jieun, la llevan poniendo a tono desde el año 2017. Eso hace que su particular forma poligonal, de ahí el nombre de Polydrop, sea anterior al primer pick-up de Tesla, que también se llevará de cine con esta ligera caravana.

La caravana perfecta desarrollada por Polydrop es relativamente compacta. Mide 4,14 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,90 metros de alto. Esta última cota se mide teniendo en cuenta la baca y el toldo que se ofrece para ellas. También goza de una elevada distancia al suelo de 40 centímetros, lo que la hace ideal para salir fuera del asfalto. A ello también ayuda una suspensión independiente especialmente desarrollada para esta caravana y unos neumáticos 175/80 R13 equipados sobre llantas de aluminio.

Un interior espacioso y con la última tecnología

Caravana Polydrop. Imagen interior.

Construida sobre un chasis de aluminio, la última creación de Polydrop es realmente ligera y resiste sin problemas a la oxidación. Ten en cuenta que el peso de su modelo P17 Essential oscila entre los 372 y los 499 kilos dependiendo de los accesorios con que sea equipada. Pero su modelo P17A1 oscila entre los 499 y los 725 kilos.

El confort en el interior de esta sensacional caravana está asegurado gracias a un aislamiento de gran espesor. Ese espacio estará perfectamente iluminado gracias a una claraboya que presenta una mosquitera, contará con diferentes puertos USB, enchufes domésticos, grandes zonas de almacenaje… Y todo ello teniendo en cuenta que el espacio que se libera en el interior de la caravana de Polydrop mide 1,93 metros de largo, 1,37 metros de ancho y 86 centímetros de alto.

La caravana perfecta ya se vende en Estados Unidos

Caravana Polydrop. Imagen cocina.

En la parte trasera de esta sensacional caravana se reserva a la cocina. Dependiendo de la versión elegida por el cliente se puede contar con una de gas o incluso eléctrica. Y es que mención especial tiene su modelo P17A1, que puede estar equipado con una batería LiFePO4 con 12 kWh de capacidad, además de con un panel solar de 520 vatios. Estos incluso cuentan con un completo sistema de climatización para el interior. Más sencilla es su P17 Essential, que se conforma con paneles solares de 130 vatios y una batería con 1,2 kWh de capacidad.

Esta caravana perfecta ya se puede adquirir en Estados Unidos con un precio que arranca en los 16.990 dólares (16.200 euros). Pero quienes quieran dar el salto al modelo P17A1 deberán desembolsar un mínimo de 28.990 dólares (27.635 euros).