comscore

Polestar y Cake. Coches y motos de otro nivel

Desde el pasado año, las dos jóvenes empresas suecas Polestar y Cake colaboran. Y es que a ambas les unen detalles como el diseño escandinavo, la electrificación… Y por si fuera poco, ambas empresas también se enorgullecen de trabajar con uno de los principales fabricantes de amortiguadores del mundo: Öhlins.

A lo largo del pasado año en diferentes eventos organizados por Polestar, el particular fabricante de motocicletas eléctricas Cake tuvo la oportunidad de mostrar sus productos como piezas de exhibición. Sin embargo, su colaboración les ha llevado a compartir salas de exposición en los futuros Polestar Spaces de Europa.

Seguro que los modelos del fabricante de automóviles sueco te son conocidos, pero las particulares monturas que fabrica Cake igual no lo son tanto.

Fabrica estas llamativas motos eléctricas

Respecto a este joven fabricante, decir que actualmente ofrece dos tipos de motocicletas, las cuales ofrece en diferentes versiones. Se trata de sus modelos Kalk y Össa, que no sabemos si tiene alguna relación con la legendaria empresa española.

La primera de ellas es una versión para campo y realmente ligera, porque sus pesos oscilan entre 52 y 65 kilos, a los que hay que sumar la batería de iones de litio, que pesa otros 17 kilos. De esta no se conoce su capacidad, pero le proporciona unos 90 kilómetros de autonomía dependiendo de la versión elegida. Cake también habla de unas 3 horas de uso en sus variantes de cross, las cuales solo son aptas para circuito.

Dependiendo del modelo elegido, sus precios oscilan entre los 9.500 y los 14.000 euros.

Si damos el salto a su modelo Össa, este cuesta 8.500 euros. Se trata de una moto más urbana que apenas pesa 77 kilos en total y que ofrece hasta 100 kilómetros de autonomía, alcanzando velocidades de 100 km/h. También hay una variante homologada como ciclomotor llamada Lite, cuya velocidad máxima se limita a 45 km/h y presume de tener una autonomía de 110 kilómetros. Esta última tiene un precio de 6.500 euros.