El especialista australiano EarthCruiser es capaz de construir algunas de las caravanas y vehículos camper más aventureros del planeta. Y ahora ellos han pensado en todos esos nuevos clientes de pick-up eléctricos, para los que están desarrollando un avanzado módulo que combine aerodinámica y ligereza para influir lo menos posible en la autonomía de estos vehículos.
Un estudio confirmó que la autonomía continúa siendo el factor clave para todos aquellos clientes de un coche eléctrico. Y esa autonomía aún está más presente si ese coche eléctrico se va a utilizar para arrastrar un remolque o para llevar un extra de carga en el exterior, que es precisamente lo que sucede con los módulos camper que ofrece el especialista EarthCruiser. De manera que han comenzado a desarrollar uno especialmente indicado para los nuevos pick-up eléctricos, en el que ponen de relevancia la ligereza, pero sin sacrificar la robustez que tienen todos sus productos.
Ya puedes reservar este módulo para los pick-up eléctricos
“Hay muchas similitudes con nuestro hábitat EarthCruiser actual y uno que sería necesario para funcionar con una plataforma eléctrica. Es fundamental maximizar la eficiencia para permitir que los vehículos lleguen más lejos. Administrar la capacidad de energía a bordo almacenable limitada, operar dentro de un rango aceptable y mantenerse seguro y cómodo es la esencia de un vehículo terrestre y lo hemos estado haciendo durante años”, dijo el fundador de EarthCruiser, Lance Gillies.
Por el momento la compañía australiana es muy escueta en detalles, pero incluso han habilitado una ventana en su página Web específica para este módulo, del que dicen que más adelante darán información sobre las características o los precios. Ahora bien, incluso puedes hacerte con una reserva efectuando un depósito de 100 dólares australianos (64 euros).
No solo valdrá para los pick-up eléctricos
Sin embargo no esperes que este módulo para los pick-up eléctricos sea un ‘chollo’, porque para que lo tengas en cuenta ellos ofrecen su modelo Terranova desde 350.000 dólares australianos, cuantía que puedes traducir en algo así como en unos 223.300 euros al cambio actual. Aunque bien es cierto que también incluye la base, que el cliente puede elegir entre un Ford F-350 o un RAM 3500. Mientras tanto su modelo estrella, el FX, parte de 595.000 dólares australianos (379.600 euros).
Lo interesante de este ligero y resistente módulo que está desarrollando EarthCruiser es que no solo será compatible con pick-up eléctricos, sino que también se podrá emplear en vehículos con motor de combustión. Ahora bien, lógico es que lo veamos inicialmente en sensacionales pick-up eléctricos como los Rivian R1T, Ford F-150 Lightning, Chevrolet Silverado EV o GMC Hummer EV.