comscore

Este es el nuevo Hyundai Tucson y se presentará el 15 de septiembre

Hyundai lo ha dado todo con la cuarta generación del Tucson, un SUV que finalmente va a lucir un diseño realmente innovador y lejos de lo que nos tenía acostumbrados la firma coreana.

Y es que antes de que sea presentado en sociedad, Hyundai ha desvelado las primeras imágenes de este Tucson, cuyo frontal adquiere una característica parrilla que ocupa toda la parte delantera y que incorpora un sistema de iluminación LED que se enmascara en la misma y que solo parece visible cuando se encienden las luces.

Este SUV continúa con la filosofía de diseño 'Sensous Sportiness' estrenada con la última generación del Hyundai Elantra y eso también se transmite a su silueta y a su zaga, donde hay unos pilotos con tecnología LED que están unidos entre sí por una delgada línea que recorre la parte inferior de su luna, donde se integra el emblema de la firma coreana.

Más grande que el actual

Se dice que esta generación será más larga y ancha que la actual, que recordemos mide 4,48 metros de largo y 1,85 metros de ancho. También su nueva plataforma (estrenará la usada por el Sonata) le proporcionará una distancia entre ejes superior a los actuales 2.670 milímetros para otorgarle un interior todavía más espacioso que ahora y donde su maletero podría mantenerse entorno a los 488 litros actuales.

Motor16

Precisamente el interior tampoco dejará a nadie indiferente, porque este nuevo Hyundai Tucson estrena el nuevo diseño de volantes de cuatro radios tras el que ahora habrá una nueva pantalla digital para su cuadro de instrumentos. Su minimalista salpicadero, que parece flotar y que disimula a la perfección los aireadores, también luce una gran pantalla táctil sobre unos mandos para el sistema de climatización, que serán táctiles.

Las versiones equipadas con cambio automático carecen de palanca selectora, porque en su lugar habrá una discreta botonera en la consola central (estos añadirán levas en el volante) junto a diferentes huecos para dejar objetos y unos posavasos ocultos.