comscore

Peugeot 208 y 2008. Estrenan la nueva generación del Peugeot i-Cockpit

Los últimos Peugeot 208 y 2008 se benefician de la nueva generación del Peugeot i-Cockpit, que cuenta con novedades en cuanto a ergonomía y visualización de toda la información respecto al vehículo.

Información en dos niveles

Con el nuevo Peugeot i-Cockpit 3D, los datos se reflejan en el campo de visión del conductor en dos niveles de lectura. En la pantalla elevada, se proyectan como un holograma dinámico, que se acercan a la vista dependiendo de su importancia o urgencia. Con ello, el tiempo de reacción se reduce en medio segundo. Por su parte, en la parte central, la pantalla táctil está disponible en 5, 7 o 10 pulgadas.

Motor16

Esta tecnología también la incorpora la versión 100% eléctrica y cero emisiones. En ambos modelos los flujos de energía se ven en la pantalla central, permitiendo entender el modo de funcionamiento del sistema de propulsión y detectar posibles incidencias.

El interior del Peugeot 208 y 2008 destaca por su generoso espacio para todos los ocupantes, haciendo uso de materiales agradables al tacto. Su volante compacto permite una gran maniobrabilidad y los mandos táctiles se han situado estratégicamente y son fáciles de usar.

La Directora de Peugeot para España y Portugal, Hélene Bouteleau, ha asegurado que «el desarrollo de dos modelos tan innovadores como los 208 y 2008 ha afectado a todas las facetas del automóvil, desde el diseño o la posibilidad de elegir tres tipos de energía diferentes hasta una nueva forma de pensar en la ergonomía y la experiencia de conducción».