comscore

Acura MDX PMC Edition. Ahora con carrocería SUV

A comienzos de este mismo año se daba a conocer este exclusivo Acura TLX PMC Edition, una edición especial de esta llamativa berlina que se fabricaba a mano en las instalaciones Performance Manufacturing Center (PMC) que la firma premium de Honda tiene en Marysville, Ohio, precisamente donde también se fabrica de forma artesanal el Acura NSX. En otras palabras, 'nuestro' Honda NSX.

Pues ahora Acura sigue los pasos de esta edición especial y la traslada al Acura MDX, la cual se ha desvelado en el Salón de Los Ángeles.

Todos en color Valencia Red Pearl

Como su hermano, también estará ensamblado con el máximo cariño en las instalaciones PMC y las 330 unidades que se van a fabricar (del TLX se hicieron 360) estarán acabadas con el exclusivo color Valencia Red Pearl, un tono que se aplica a mano y cuyo trabajo requiere de cinco días. Por cierto, este llamativo color solo lo empleaba hasta la fecha el NSX.

Para contrastar con este tono, Acura apuesta por equipar a estos MDX PMC Edition con una rejilla delantera en color negro, puntas de escape en cromo oscuro y llantas de 20 pulgadas en color negro brillante, las cuales se calzan con neumáticos 265/45 R20. De color negro también se viste el techo, los tiradores de las puertas, los espejos retrovisores o los marcos de las ventanas laterales.

Con detalles de los deportivos A-Spec

El estilo de dos tonos también se traslada al interior de estos Acura MDX PMC Edition, pues sus deportivos asientos, heredados de las versiones A-Spec, se tapizan en cuero Milano y tejido alcántara, que se adornan con pespuntes en rojo. También equipan un volante deportivo, pedales metálicos, así como una placa identificativa.

Esta edición limitada toma como punto de partida el nivel de equipamiento Advance, cuya dotación de serie es realmente completa y bajo su capó delantero no hay sorpresas, pues Acura ha decidido apostar por el conocido 3.5 V6 i-VTEC, el cual genera 290 CV de potencia y 365 Nm de par motor, enviados a su sistema de tracción total SH-AWD por medio de una transmisión automática de nueve velocidades.

En Estados Unidos se van a poner a la venta a comienzos del año que viene y llegarán solo 300 unidades, pues las 30 restantes aterrizarán en Canadá. Se espera que su precio parta de unos 60.000 dólares (unos 54.000 euros al cambio actual), más que nada porque los TLX PMC Edition se vendieron por 50.945 dólares.