miércoles, 30 noviembre 2022

Estos son los pasos a seguir si la grúa se ha llevado tu coche

Ves cómo se va a lo lejos. Primero te mantienes impasible, luego das inútiles pasos repleto de impotencia y completamente roto porque no has podido hacer nada para evitar el desenlace. En realidad sí pudiste… de lo contrario la grúa no se estaría llevando tu coche. Este es uno de los grandes temores de los conductores. Es cierto que si no cometemos la osadía de aparcar donde no debemos esto en teoría no debería suceder, pero… ¿y si de verdad tenemos razón?

Ojo. Las autoridades no siempre tienen la razón absoluta. Se ha dado algún caso en el que ha sucedido este incidente y las autoridades no tenían la razón. Es por ello, que si no estamos seguros de que esta actuación ha sido la correcta podemos disponernos a reclamar, tal y como lo hacemos con las multas.

Los pasos si te «topas» con la grúa: Identifícate

Ante todo, serenarse y seguir los protocolos. No queda otra. Una vez ya sepas en qué lugar se encuentra, debes acudir e identificarte como dueño del coche sustraído. Si está a tu nombre con el DNI o el carné de conducir será más que suficiente.

En el caso de estar a nombre de otra persona no te quedará otra que llevar una fotocopia de su DNI o permiso de conducir. Por supuesto, también la documentación en vigor del utilitario y una autorización que esté firmada por el propietario.

DGT: documentación de la autocaravana para viajar