comscore

El partido político que promete subvencionar la conversión de coches clásicos en eléctricos

En año de elecciones, y por partida doble, tenemos que ser muy selectivos con las propuestas de cada partido político. Nos prometen la Luna, pero curiosamente las promesas solo llegan ahora y el bombo y platillo de inauguraciones pomposas y anuncios ambiciosos de proyectos pospuestos para estas fechas también produce sospecha… o más bien vergüenza ajena. Por eso, escuchemos, leamos e informémonos… pero con cuidado.

En relación con la automoción, muchas son las decisiones que nuestros políticos toman cada día y por eso ahora intentan regalarnos el oído con todo tipo de sugerencias positivas que nos conquisten. Quizá uno de los grandes temas es el de la electrificación… y esto no se le escapa a nadie, ni mucho menos a quienes nos gobiernan o pretenden hacerlo en unos meses. A continuación seremos más explícitos.

Convertir los vehículos existentes: He aquí el dilema

Uno de los grandes obstáculos a la electrificación del parque español es la conversión de los vehículos existentes, de térmicos a eléctricos, para usar eso que se suele llamar la economía circular y que genera, cómo no, enfrentamientos entre «rojos y azules» por el ecologismo implícito que lleva consigo. Ya sabes, todo es debatible.

Cierto es que un coche eléctrico a estrenar, con una plataforma diseñada para poder albergar distintos sistemas de propulsión, o uno totalmente eléctrico, va a maximizar la potencia de los motores, la integración con los instrumentos, la capacidad de las baterías o el peso. Desde luego, es lo más eficiente. Pero tampoco hay que perder de vista el ahorro en emisiones asociadas a la fabricación si se usan chasis existentes.

conversion