comscore

Vas a tener que pagar en las carreteras en 2024, según dice la Unión Europea

La verdad sobre tener que pagar en las carreteras, no está tan escondida. Seguro sabes que tras la pandemia Covid 19, y la puntual y grave crisis económica que provocó, la Unión Europea desde la comisión correspondiente, creó un plan de ayudas que destinaban fondos para la recuperación de la normalidad socioeconómica de la zona. No obstante el acceso a estas subvenciones, debían estar justificados por cada uno de los piases miembros, que debían presentar los planes y proyectos de aplicación, es decir en que se iban a gastar los euros de Von dar Layen.

Las cosas que están claras y se quieren disfrazar

Nuevos impuestos a pagar en las carreteras

En conclusión, se pueden decir ciertas cosas fijas. Europa decide ayudar desde su comisión a los paises que conforman su entorno social y económico, que han sufrido la crisis postpandemica, y exige garantías contra esas ayudas. España asume el reto y para solicitarlas, activa un plan de recuperación, pero al tiempo es consciente de que las arcas están mas que vacías.

El plan de recuperación, pasa, como ruta mas rápida y segura por el cobro de nuevos impuestos directos al usuario de forma masiva.

La Guerra de Ucrania entra en juego y resta, no protagonismo, pero si urgencia a la aplicación de estas medidas. Se apalanca el proyecto por beneficio político, aguardando a mejores circunstancias, en las que se pueda desarrollar con legitimidad moral y argumentario social común.

En definitiva, se recurre a lo fácil, e inmediato. Sangrar económicamente a los de siempre, en lugar de buscar otras fuentes de financiación en los propios presupuestos generales o en nuevas políticas de desarrollo, tanto fiscales como económicas de inversión.