jueves, 7 julio 2022

Pagani Imola. Más radical, más exclusivo

Este Imola es una versión hardcore y vitaminada del Huayra y debutará mundialmente en el Salón de Ginebra el próximo mes de marzo.

La potencia de esta bestia viene del motor V12 Mercedes-Benz de 6 litros twin-turbo que esconde bajo el capó y que dota a este Imola de unos apabullantes 840 caballos. Además, para dar todavía más miedo, toda la potencia se envía a las ruedas traseras por medio de una transmisión manual automatizada de siete relaciones.

Este nuevo hiperdeportivo está construido sobre un chasis monocasco de carbotitanio, un compuesto formado por fibras de fibra de carbono y titanio que hacen un material compuesto realmente fuerte.

Un nombre icónico

El nombre que recibe este modelo viene dado por el circuito italiano en el que ha recorrido más de 16.000 km a lo largo de su puesta a punto y construcción con el fin de obtener el mayor número de datos posible. Solo se fabricarán cinco de estas impresionantes obras de ingeniería y todos ellos ya están vendidos, y eso que el precio de cada unidad supera los 5 millones de euros.

Y es que los chicos de Pagani han querido ahorrar el máximo peso posible en este modelo y se han empleado nuevas técnicas a la hora de pintar que han conseguido reducir en 5 los kilos respecto a un pintado normal. El resultado de este y otros muchos esfuerzos por adelgazar, es un peso de 1.246 kg.

Se presentará en Ginebra y allí podremos saber más acerca de este increíble modelo.