comscore

Opel Compass y Opel Vizor. Dos prototipos que nos muestran el futuro de la marca

La marca germana ha echado un vistazo al pasado para poder diseñar sus dos últimos prototipos, el Opel Compass y el Opel Vizor. Estos nos muestran cómo serán y que aspecto tendrán los modelos de la marca en la futura década de 2020. Ambos han tomado características de modelos icónicos de Opel del pasado, como el Opel Manta de primera generación.

Motor16

El Opel Compass organiza los elementos de diseño a los largo de dos ejes que se cortan en el «Blitz». La línea del nervio central del capó representa el eje vertical, que está simbolizado por las luces diurnas con forma de ala características de la marca.

Opel Vizor

Los diseñadores también han creado un nuevo rostro de Opel que expresa el espíritu pionero, el Opel Vizor. Se trata de un módulo único e integral que enmarca todos los elementos de alta tecnología y específicos como el emblema «Blitz» LED, que muestra el estado de funcionamiento del coche luciendo con colores distintos. Mientras la parrilla delantera del Manta refrigeraba los motores de combustión interna de 1.6 y 1.9 litros, el Opel Vizor, remplazará a la clásica parrilla en el futuro.

El nuevo Opel Vizor se ha concebido para ser un elemento de diseño distintivo de todos los modelos de la marca a finales de la década de 2020.