comscore

Volkswagen T-Cross. Los primeros coches de la serie 0 se fabrican en Navarra

La marca germana ya está fabricando en Navarra los primeros coches de la serie 0 del SUV más pequeño de Volkswagen, el T-Cross, cuya producción en serie está previsto que comience a mediados del próximo mes de diciembre. El SUV verá la luz el 25 de octubre en Amsterdam.

Esta serie 0 constituye la última fase de las preseries y se sitúa antes del comienzo de la fabricación en serie. El estado del SUV en esta fase es prácticamente igual al que tendrá en la producción en serie, y se diferencia del resto de las preseries en que está fabricado con las herramientas, los útiles y las instalaciones definitivas.

Se trata del segundo modelo de Volkswagen Navarra del que se pretende fabricar 80 unidades en las próximas semanas.

Sobre la plataforma MQB A0

El nuevo T-Cross está construido sobre la plataforma MQB A0, la misma del Polo o el Seat Ibiza. En cuanto a sus medidas, 4,107 de longitud y 1,558 de altura, lo que le hace más imponente que el Polo. Además, cuenta con una capacidad de maletero de 385 litros.

En lo que respecta a sus características dinámicas, el nuevo T-Cross solo se ofrecerá con tracción delantera con una gama de motores eficientes. Estamos hablando de 3 propulsores turboalimentados. En gasolina los TSI 1.0 de 115 caballos y otro TSI con 150 caballos, ambos con filtro de partículas. Y en diésel, la única alternativa es el 1.6 TDI con 95 caballos de potencia.