comscore

Ola de calor para el Ford Edge

El Edge de Ford empieza a preparar la sucesión. El SUV más grande de los que ofrece la marca del óvalo en Europa ha empezado sus pruebas en carretera. Y lo hace posiblemente en los días y el lugar de mayor exigencia desde el punto de vista climatológico, porque este prototipo del Edge ha sido descubierto por nuestros colegas de CarPix en plena ola de calor en Andalucía.

El nuevo Edge ha sido renovado a principio de año en Estados Unidos, y posiblemente esos cambios sean los que incorpore este Edge. Entre esos cambios hay un capó, una parrilla y unos paragolpes de nuevo diseño. Y los faros, con un diseño inspirado en los del Mustang o el Ecosport, ahora cuentan en la version americana con tecnología Full LED de serie.

En EEUU con motores de gasolina

Como mayor novedad en el aspecto mecánico, el Edge americano dispone de un cambio automático de 8 marchas en lugar de las 6 que ofrecía hasta ahora. Y en cuanto a los motores, en Estados Unidos, el EcoBoost que ofrecía hasta ahora eleva su potencia hasta los 250 caballos. Y allí llega una versión ST con 335caballos y un acabado más deportivo.

Para España, donde solo se ofrece con el motor TDCI de 180 caballos, habría que ver qué tipo de mecánica se pondría a la venta.