Un Dacia superequipado, con entrega en un plazo reducido y a precio asequible. Son las tres condiciones que reúne la oferta UP&GO de la marca, a la que se han acogido ya 10.000 clientes en España y 100.000 en todo el mundo.
Dacia, que es líder de ventas en nuestro país con el Sandero –el coche más vendido hasta la fecha–, lanzó la opción UP&GO en septiembre de 2021 y actualmente en nuestro país está disponible para los modelos Duster Journey, Jogger Extreme y Sandero Stepway Extreme.
Se trata de un modelo de venta que simplifica los plazos de entrega gracias a que el coche ya está configurado con el equipameinto máximo y el conductor solo tiene que elegir el color, la motorización y el concesionario en el que quiere recogerlo.
El proceso de compra es tan simple como entrar en la página web (también se puede hacer en el concesionario), elegir el coche deseado y rellenar el formulario de la oferta. Después, un comercial de la marca se pone en contacto con el cliente para finalizar el pedido.
Los vehículos que ofrece Dacia en la oferta UP&GO y las configuraciones varían dependiendo del país, en el que se han tenido en cuenta las versiones más populares de Dacia. Así, en España, se ofrecen el Duster GLP 100 ECO-G, Diésel DCi 115, Gasolina TCe 130 o 150 4×4 o EDC; o el Jogger y Sandero Stepway GLP 100 ECO-G y Gasolina TCe 110.
Dacia Sandero, un éxito en España
El Dacia Sandero es el coche más vendido en España este año, con más de 18.200 unidades acumuladas, y la marca se ha colocado como la cuarta más demandada entre los particulares en nuestro país.
La marca estrenó nueva imagen el año pasado. Una transformación que le ha hecho lograr los mejores resultados de su historia, consiguiendo la cuota de mercado en particulares más alta, un 9%, y con 24.038 coches comercializados este año. De hecho, los modelos de la nueva imagen acumulan ya más de 50.000 pedidos.
Además, Dacia lidera las ventas de GLP con su motor 100 ECO-G y una cuota del mercado mundial del 86%, con medio millón de unidades vendidas a nivel internacional y casi 50.000 vehículos en España.
Este 2023, la marca ha lanzado novedades como la Gama Extreme, el Spring Electric 65 y el Jogger Hybrid 140, pero sus coches siguen siendo fieles a ofrecer ‘mucho’ a buen precio.
Del Logan al Jogger
La historia de Dacia es un camino lleno de éxitos comerciales. Comenzó en 2004 con el lanzamiento del Logan, al que siguió en 2008 el Sandero. Un año después se lanzó la versión Stepway, más aventurera, y en 2010 llegó el Duster, el primer SUV de la marca.
En primavera de 2021 la marca lanzó su primer eléctrico, el Spring, que es el cero emisiones más accesible del mercado europeo. El último lanzamiento ha sido el Jogger, en 2022.
Ahora, la marca está inmersa en la transformación de su red de concesionarios y acaba de presentar su nueva imagen en el Dacia Retail Group, de la madrileña Avenida de Burgos. Una instalación que apuesta por la funcionalidad y la sostenibilidad con elementos de mobiliario móviles, en su mayoría, reciclados. Por ejemplo, las bases de los paneles se han fabricado con ladrillos creados a partir de neumáticos reciclados y se ensamblan aprovechando el logo de Dacia.
Además, la marca ha modernizado todo el proceso de compra y, en los concesionarios, el vendedor contará con la aplicación de realidad aumentada Dacia AR para mejorar la experiencia del cliente mostrándole, por ejemplo, un vehículo que no tiene en exposición.