comscore

La DGT te puede multar por lavar el coche en estos sitios

Usar el móvil al volante, superar los ahora sancionables 20 km/h para adelantar en carreteras convencionales… Es evidente que hay muchas infracciones de las que somos conscientes en el día a día, pero nunca asociaríamos el hecho de lavar el coche con una sanción por parte de las autoridades. La Dirección General de Tráfico tiene la potestad para multar por circunstancias que la mayoría de los conductores desconocen… y esta puede ser una de ellas.

Bueno… lo cierto es que la multa puede llegar precisamente ¡por no lavarlo! Llevar el coche sucio puede influir en la seguridad al volante y, por tanto, afectar a tu conducción. Imagina que tu parabrisas está tan sucio, por ejemplo, que te resulta imposible ver la carretera en condiciones. En ese caso puedes ser multado con una cantidad de entre 80 y 200 euros.

Nunca cambies el aceite en la calle

A la hora de cambiar el aceite del coche, la redacción de la normativa por parte de la DGT permite que la interpretación de cada municipio sea suficiente para decidir si quiere o no multar por esta razón. La Guardia Civil no tiene dudas en redes sociales: «Es sancionable, una salvajada medioambiental y una guarrada», expresan. Invitan, además, a denunciar al 062 cualquier conducta inapropiada en este sentido que veamos en las calles.

Lógicamente, el mejor lugar posible para llevar a cabo esta operación de mantenimiento es un taller especializado. Allí reciclarán el aceite usado, lo harán con limpieza, cuidado, más mimo del que lo podrías hacer tú… y se encargarán de cumplir con todas las medidas que recoge la legislación actual para que no tengas ningún problema, porque como te pillen los agentes, la multa podría llegar a alcanzar ¡los 1.500 euros! Mira a ver si te compensa…

Altamente contaminante