comscore

Nuevos accesorios Mini John Cooper Works 2017

Ha sido en el Salón de Essen, Alemania, donde la firma británica Mini ha mostrado una nueva línea de accesorios que pude añadirse a cualquiera de sus actuales modelos, incluído el nuevo Mini Countryman, para el que han ideado soportes para el techo, en los cuales podemos acoplar cofres para incrementar su capacidad de carga o diferentes acoples para transportar tablas de snow, esquí e incluso bicicletas. Aquí no acaba la cosa, porque si optamos por el enganche de remolque, aquí también podremos acoplar otros tantos accesorios desarrollados por la propia Mini para incrementar la funcionalidad de los nuevos Mini Countryman.

Más deportividad

Ahora bien, es el deportivo Mini John Cooper Works el que más favorecido sale con estos nuevos accesorios, pues para esta máquina que apuesta por un motor 2.0 TwinPower Turbo de 231 CV de potencia se ofrece ahora un nuevo y potente equipo de frenos con pinzas de cuatro pistones delante y discos de freno perforados y rallados. Para estos deportivos JCW también se ofrece una nueva suspensión del tipo coilover que es completamente ajustable, incluso en altura, permitiendo rebajarla entre 10 y 30 milímetros.

Motor16

Para potenciar el sonido de su mecánica, también se ofrece ahora un nuevo sistema de escape fabricado en acero inoxidable y cuyos dos terminales se pueden pedir con una nueva cubierta de fibra de carbono. De este material ahora se ofrecen la toma de refigeración del capó o las carcasas de los espejos retrovisores.

19 CV extra para los Cooper S

Para rematar la jugada se incrementa la oferta de adhesivos y pegatinas para su exterior, aparecen nuevas llantas forjadas de 17 y 18 pulgadas, así como soportes para cámaras GoPro y nuevos detalles para su interior, como molduras de carbono, nuevo volante, pomo del cambio, alfombrillas para el piso, molduras de las puertas con iluminación LED… Estos detalles también se podrán adquirir para cualquier otro Mini, no tiene que ser exclusivamente para los JCW.

Y es que para todos los Mini equipados con la mecánica de los Cooper S, es decir, un 2.0 TwinPower Turbo con 192 CV de potencia, ahora se ofrece un nuevo kit con el que se ganan 19 CV, mejorando así las prestaciones de todos ellos.