comscore

El nuevo SsangYong Rexton se pone a la venta

Hace cerca de cinco meses que era presentado en el Salón del Automóvil de Seúl el nuevo SsangYong Rexton, un corpulento crossover que se estira 10 centímetros si se compara con el actual, pues llega hasta los 4,85 metros de largo. Pero este mayor tamaño no es lo verdaderamente importante del nuevo Rexton, ya que esta generación puede presumir de un diseño mucho más atracitvo y sobre todo, de una mayor tecnología a todos los niveles.

Sólo con un 2.2 Diésel de 180 CV

Se sabía que llegaría a los concesionarios europeos a finales de este mismo año y ya te podemos adelantar muchos detalles de este nuevo Rexton. Por ahora se sabe lo que sucederá con este todocamino en el Reino Unido, donde aterriza en el mes de octubre. Imaginamos que a no mucho tardar conoceremos la gama que llegará a España, pero por el momento es lo que hay.

Se sabe que allí se comercializará exclusivamente con el nuevo motor 2.2 diésel, que eroga 180 CV de potencia y 420 Nm de par motor. En otros mercados se ofrecerá un nuevo 2.0 Turbo de gasolina, pero no es muy probable que llegue a España.

Semejante propulsor sólo se combina con un sistema de tracción a las cuatro ruedas (del actual hay versiones con propulsión posterior) y también con un cambio manual de 6 velocidades o una transmisión automática de 7 velocidades, desarrollada por Mercedes-Benz.

Tres niveles de equipamiento

En Reino Unido la versión de acceso se denomina EX y en su dotación de serie encontramos las llantas de 17 pulgadas, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, sensor de lluvia y luces, espejos exteriores plegables eléctricamente, aire acondicionado, sistema de sonido inteligente, pantalla táctil de 8 pulgadas, además de lo último en seguridad activa, pues suma de serie la frenada de emergencia en ciudad, el avisador por cambio involuntario de carril, las luces de carretera automáticas, reconocimiento de señales de tráfico… Por cierto, de serie cuenta con siete asientos.

Por encima aparecen las versiones ELX, que añaden llantas de 18 pulgadas, sistema de navegación TomTom con pantalla de 9,2 pulgadas, instrumentación con pantalla LCD de 7 pulgadas, tapicería de cuero Nappa, asientos delanteros y volante calefactados, llave inteligente, retrovisor interior fotosensible, cristales tintados y 9 airbag.

Como tope de gama en Reino Unido se ofrecen las versiones Ultimate, sólo disponibles con el cambio automático, además de que añaden los faros de xenón, faros antiniebla LED con función giro, llantas de 20 pulgadas, portón trasero manos libres, sistema de visión 360 grados, iluminación ambiental, asientos calefactados y ventilados, además de los sensores de ángulo muerto.

Para ir haciéndonos una idea, aquí te dejamos los precios del nuevo SsangYong Rexton en Reino Unido:

– SsangYong Rexton 2.2 Diésel EX: 27.500 libras (30.100 euros).

– SsangYong Rexton 2.2 Diésel Aut. EX: 29.500 libras (32.300 euros).

– SsangYong Rexton 2.2 Diésel ELX: 32.000 libras (35.000 euros).

– SsangYong Rexton 2.2 Diésel Aut. ELX: 34.000 libras (37.200 euros).

– SsangYong Rexton 2.2 Diésel Aut. Ultimate: 37.500 libras (41.050 euros).

Como curiosidad decirte que en Reino Unido el actual SsangYong Rexton parte de las 22.995 libras, que equivalen a unos 25.200 euros, por lo que esta nueva generación es ligeramente más cara que la actual y eso también tiene pinta de suceder en España.