comscore

SsangYong Rexton 2017. A la venta a finales de año

La firma coreana SsangYong nos sorprendió a todos cuando en el pasado Salón de París presentaba al mundo entero el nuevo SsangYong LIV-2, un concept que según hacía presagiar, adelantaría la futura generación de su crossover estrella, el SsangYong Rexton.

Llega a final de año

Al final así ha sido, pues los cambios de diseño efectuados entre el prototipo y el vehículo definitivo han sido minímos. Y lo decimos, porque aquí tienes la nueva generación del SsangYong Rexton, un crossover que llegará a los concesionarios europeos antes de que finalice este mismo año 2017.

Su diseño sorprende y la verdad es que llama la atención, haciendo perder ese aire modesto que caracteriza a estos todocamino de precio muy ajustado. No faltará lo último en tecnología, porque su iluminación combinará la iluminación LED y Xenón, ofrecerá un sistema de visión 360 grados, mientras que en su espacioso habitáculo tendrán cabida los útlimos sistemas multimedia, destacando una generosa pantalla táctil de 9,2 pulgadas. También la firma coreana ha cuidado un apartado como es la personalización, con asientos que pueden estar tapizados en cuero o tela, así como nuevas molduras de madera para acentuar su carácter.

Nueva plataforma

Este nuevo SsangYong Rexton emplea nuevos aceros de alta resistencia, lo que ha permitido además de incrementar la seguridad o el placer de conducir, reducir el peso si se compara con el actual. Su plataforma es de nueva generación y tiene una distancia entre ejes de 2.865 milímetros (30 más que el actual), lo que le proporcionará un amplio interior, que podrá albergar hasta siete ocupantes.

Mide 4,85 metros de largo, 1,92 metros de ancho y 1,80 metros de alto (el actual Rexton mide 4,75 metros de largo, 1,90 metros de ancho y 1,84 metros de alto), y bajo su capó delantero estrenará una nueva generación de motores gasolina y diésel. El primero será un 2.0 GDI Turbo con 225 CV de potencia, mientras que el segundo será un 2.2 con 180 CV de potencia. El gasolina sólo se ofrecerá con un cambio automático de 7 velocidades, opcional para el diésel, pues de serie tendrá una transmisión manual de 6 marchas. SsangYong también nos permitirá elegir entre versiones de propulsión posterior o tracción total.