comscore

Chery. Un SUV chino para conquistar Europa

Cada cierto tiempo recibimos el mismo mensaje por parte de algún fabricante chino, su intención de desembarcar en Europa con su propia marca y una gama de modelos pensada para los clientes del viejo continente. Pero la cosa nunca termina de cuajar. Ahora, parece que en el Salón de Fráncfort se a vivir un nuevo capítulo en esta conquista largamente anunciada, porque Chery, uno de los fabricantes chinos más importantes anuncia un SUV compacto con el que pretende conquistar a los conductores más urbanos.

La firma china, que cuenta con solo 20 años de existencia y ya ha vendido más de 1,2 millones de coches fuera de China, recientemente presentó un acuerdo con Jaguar para producir una versión alargada del XF en el mercado asiático, anuncia, además, que está abriendo un centro de I+D en Europa para desarrollar vehículos y sistemas de propulsión adaptados al mercado europeo.

Para jóvenes urbanos

Su intención con el SUV compacto que presentará en el Salón de Fráncfort es que pueda ofrecer diferentes sistemas de propulsión, desde híbridos a totalmente eléctricos, pasando por modelos con tecnología híbrida enchufable. Porque buscan llegar a un cliente joven, fundamentalmente urbano, que tiene entre sus prioridades el respeto por el medio ambiente. Pero además, pretenden apostar por el aspecto más pasional, con unos diseños capaces de transmitir emociones.

Hace unos meses, en el Salón de Shanghai ya mostraron un concept que adelantaba un SUV coupé de rasgos muy llamativos, además de disponer, por ejemplo, de avanzados sistemas en el terreno de la conducción autónoma. El Tiggo Sport Coupé podría triunfar en el mercado europeo; pero habrá que ver si el coche que presentan en Fráncfort, con un diseño más cercano a la producción, mantiene el impacto visual. El día 12 de septiembre lo sabremos.