comscore

Estas son las nuevas marcas viales que ha comenzado a utilizar la DGT

Las marcas viales y la señalización juegan un papel muy importante en el campo de la seguridad vial. No acostumbra andes innovaciones en este terreno, pues las señales tienen que ser fácilmente entendibles por todos los conductores del mundo. Pero siempre hay un margen para intentar mejorar la seguridad vial, y por eso la DGT prueba en ocasiones varias señalizaciones experimentales que puedan yudar a este fin.


El exceso de velocidad, junto con las distracciones son los culpables de la mayoría de accidentes. También los atropellos en poblado son un problema que hay que atajar. Las novedades en señalización buscan mejorar la seguridad en estos puntos conflictivos. Aprende aquí todo sobre ellas para saber cómo actuar cuando te las encuentres.

Novedades para el 2023

A parte de los «dientes de dragón», también se han probado «líneas de borde quebradas». El objetivo es también que el conductor reduzca la velocidad. En este caso, se colocan antes de los pasos de peatones para alertar al conductor de que está llegando a este paso y debe reducir la marcha. Más señalizaciones novedosas que se han podido ver por las carreteras españolas son las líneas verdes que se han instalado como aviso de que se está llegando a un radar de tramo.

Para el próximo año, las mayores reformas llegarán a las ciudades de la mano de la ley de Movilidad Sostenible que obligará a establecer Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en las ciudades de más de 50.000 habitantes. Esto conllevará restricciones a los vehículos más contaminantes que habrá que tener en cuenta.

imagen 41 Motor16