comscore

En Nueva York Chrysler viste de negro su prometedor Airflow Concept

Hay que remontarse al CES de Las Vegas celebrado hace dos años para encontrarnos por vez primera con este Chrysler Airflow Concept. Por aquellos entonces era un futurista prototipo que ahora está realmente próximo a la realidad.
Tanto es así que en ese mismo escenario, pero el pasado mes de enero, la compañía americana volvió a mostrar un Chrysler Airflow Concept prácticamente a punto para salir al mercado. Pero entonces el primer vehículo eléctrico de la marca americana, que promete estar listo para llegar a los concesionarios en 2025, estaba vestido de color blanco.

El Chrysler Airflow Concept se pinta en Galaxy Black

Ahora con motivo de la celebración del Salón del Automóvil de Nueva York, Chrysler nos ha deleitado con este otro Airflow Concept, bautizado con el nombre de Graphite. El ‘alter ego’ de aquel primer prototipo ahora luce una carrocería acabada en color Galaxy Black, la cual está adornada con detalles en un color llamado Cyprus Copper. Esta tonalidad Chrysler también la lleva a las llantas de 22 pulgadas que luce este Airflow Concept Graphite, el cual también estrena una parrilla iluminada que el prototipo mostrado en el CES de Las Vegas no tenía.

2022 Chrysler Airflow Concept Graphite. Interior.

El interior del que será el primer eléctrico de la compañía americana también encontramos un tapizado ecológico en color Ice Grey. Este se encuentra presente en sus asientos, paneles de las puertas, salpicadero, volante… Y los acentos en el mismo Cyprus Copper utilizado en su exterior, ahora se trasladan al habitáculo. Incluso llega a estar presente en su pantalla central.

El primer eléctrico de Chrysler será una realidad en 2025

2022 Chrysler Airflow Concept Graphite. Frontal.

Con respecto al Chrysler Airflow Concept en cuestión, decir que adelanta un modelo de producción que debería llegar a los concesionarios de Estados Unidos en el año 2025. No en vano Chrysler se va a convertir en una marca que sólo comercializará vehículos eléctricos a partir de 2028.
Nacerá sobre la nueva arquitectura modular STLA, especialmente desarrollada para vehículos eléctricos. Y se sabe que usará dos motores con 150 kW de potencia cada uno de ellos (204 CV). Eso le proporciona tracción a las cuatro ruedas, además de 300 kW en total (408 CV).
La compañía americana no dio más detalles al respecto, pero en unas imágenes se podía ver que su batería mostraba una capacidad de 118 kWh, una cifra más que considerable. Y por ello se habla de autonomías que podrían estar entorno a las 400 millas (644 kilómetros). Eso en el ciclo de conducción EPA de Estados Unidos, menos favorable que el WLTP que tenemos en Europa.

2022 Chrysler Airflow Concept Graphite. Pantalla interior.

Cuando el Chrysler Airflow Concept se convierta en una realidad, contará además con un sistema de conducción autónoma de nivel 3 y esperan ofrecerlo al otro lado del océano por un precio de partida de unos 40.000 dólares (37.000 euros). Pero esa futura versión de acceso, seguro que no tiene esas cifras de potencia, ni la autonomía prometida por este prototipo.