comscore

Nueva Vespa Gtv. Clasicismo deportivo

La Vespa Gtv es la versión más especial de este mítico scooter, que a estas alturas ya cuenta incluso con una versión eléctrica. Lo que hace especial al Gtv es su combinación de faro bajo colocado en el guardabarros delantero y el manillar tubular expuesto, que se combinan con acabados deportivos y un paquete de equipamiento de alta tecnología. Este modelo debutó en 2006 y ahora llega una versión renovada, que mantiene las similitudes imprescindibles con los orígenes de la leyenda, pero combinados con un paquete de equipamiento tecnológico ultramoderno y acabados deportivos sin precedentes.

La nueva Vespa Gtv incluye las importantes mejoras estilísticas introducidas en la gama Gts, con acabados aún más cuidadosamente elaborados y una calidad de construcción que se eleva a niveles nunca antes alcanzados en la marca italiana. Todas las luces, incluido el faro bajo, son de LED, mientras que la nueva instrumentación mantiene la forma circular, aunque ahora es completamente digital. De este modo, se pueden aprovechar las características proporcionadas por el sistema de conectividad Vespa MIA, disponible como accesorio.

El diseño de las llantas de cinco radios también es nuevo, en color negro mate con detalles en naranja. Otro elemento distintivo de la Vespa Gtv es el sillín monoplaza bitono con aspecto racing, con la opción de equipar una cubierta trasera extraíble en el color de la carrocería como accesorio. En cualquier caso, el asiento está homologado para dos personas.

Vespa Gtv (32)

El aspecto general de la Vespa Gtv destaca por el acabado negro mate que caracteriza el conjunto de faros bajos y luces traseras, el perfil a lo largo del perímetro de la carrocería, los agarraderos y los reposapiés del pasajero, la cubierta del silenciador, los espejos retrovisores, el soporte y el marco de la instrumentación.

La nueva Vespa Gtv está disponible en los dos esquemas de color, Beige Avvolgente Opaco y Nero Convinto, en ambos casos con detalles naranjas en contraste en el carenado delantero y en los laterales.

La Vespa Gtv tiene un equipamiento de primera línea

La introducción del sistema de desbloqueo y arranque manos libres aporta un plus de comodidad, ya que no es necesario sacar la llave del bolsillo. Por otra parte, la nueva instrumentación LCD permite mostrar una gama completa de información de viaje (velocidad máxima, velocidad media, consumo actual, consumo medio, autonomía y estado de carga de la batería), así como todas las notificaciones relativas a llamadas, mensajes y música, si el vehículo está conectado al smartphone mediante la VESPA MIA, disponible como accesorio.

El equipamiento de serie contempla un puerto USB, ubicado en el compartimento de almacenamiento en el protector de la pierna, mientras que el espacioso compartimento debajo del asiento tiene una alfombrilla. En el frente de seguridad, viene de serie con control electrónico de tracción ASR y un sistema de frenos antibloqueo ABS.

En la parte mecánica, la Vespa Gtv está propulsada por el monocilíndrico 300 HPE (High Performance Engine) con refrigeración líquida e inyección electrónica. Desarrolla una potencia de 17,5 kW (23,8 CV), de modo que es el motor de mayor rendimiento jamás montado en un modelo de la marca italiana.