comscore

Vespa. El mito se hace eléctrico

Vespa se adapta a los nuevos tiempos de movilidad responsable en las ciudades. Y para ello ha presentado en Milán, en el EICMA, el salón de la moto de la ciudad italiana, la versión eléctrica de su clásica Vespa. Un scooter que une la más avanzada tecnología con el diseño clásico que la ha convertido en todo un icono del diseño italiano.

La Vespa eléctrica cuenta con un motor capaz de entregar 2kWh de potencia continua y 4 kWh de potencia máxima, con lo que consigue un rendimiento superior al de un scooter tradicional de 50 c.c. sobre todo en la aceleración, gracias a la entrega instantánea de par que ofrecen los motores eléctricos. Con ello ofrece una gran agilidad en el tráfico urbano. Y suma otras ventajas como su absoluto silencio de marcha. Una falta de contaminación acústica que se suma a la falta de contaminación en cuanto a emisiones.

100 kilómetros de autonomía

Cuenta con una autonomía de 100 kilómetros gracias a una batería de iones de litio que no requiere matenimiento ni precauciones especiales. Para cargarla cuenta con un cable en el compartimento del asiento que se conecta a un enchufe normal y en cuatro horas la carga estará completa. Además, hay una versión X que coloca un generador junto al motor eléctrico, con lo que duplica su alcance.

Además, a la Vespa eléctrica también llega lo último en sistemas de conexión gracias a una nueva versión de la plataforma multimedia Vespa, se puede conectar el teléfono móvil a través de una nueva interfaz que incorpora una instrumentación digital en color con pantalla de TFT.

En cuanto al diseño, está acabada en un gris cromo especial que se puede personalizar con diferentes tonos en contraste. En 2018 estará a la venta.