comscore

Novitec Tesla Model S. Extra de deportividad eléctrica

El pasado mes de julio los especialistas alemanes de Novitec nos mostraban de lo que eran capaces de hacer con el singular Tesla Model X, de forma que por vez primera en su historia, este preparador se animaban a mejorar un vehículo totalmente eléctrico.

Según apuntan, aquellas modificaciones han creado un gran revuelo entre sus clientes, tanto que ahora se animan a seguir ese mismo camino con el conocido Tesla Model S. Para ganar deportividad, Novitec ha desarrollado un completo kit aerodinámico fabricado íntegramente en fibra de carbono, que queda a la vista. Estará disponible para aquellos Model S fabricados del año 2016 en adelante y se compone de un splitter delantero, los estribos laterales, un alerón posterior y también un difusor para su zaga. Además de ganar ligereza, este kit estético, que ha sido diseñado en el túnel del viento, mejora también la aerodinámica de esta berlina eléctrica.

Con llantas de 21 pulgadas

Por fuera también llaman la atención las singulares llantas utilizadas en esta unidad. Han sido desarrolladas en colaboración con el especialista Vossen y son de 21 pulgadas. Este modelo NV2 está disponible en 72 colores diferentes, acabados pulidos, mates… De forma que las llantas de tu Tesla Model S podrán ser únicas.

Novitec también ha pensado en aquellos que deseen optimizar el comportamiento dinámico, por lo que ha desarrollado unas suspensiones del tipo coilover, que no están disponibles para aquellas unidades equipadas con la suspensión neumática. Para estos últimos ofrece una nueva programación que reduce la altura libre al suelo en 25 milímetros y también la endurece. Sin embargo la coilover es capaz de rebajar hasta en 40 milímetros su altura, al igual que propone tres modos diferentes: Comfort, Normal y Sport.

Y frenos carbocerámicos

Para rematar la jugada, tras esas exclusivas llantas pueden darse cabida un poderoso equipo de frenos equipado con discos carbocerámicos de 380 milímetros en el eje delantero, los cuales son 'mordidos' por unas pinzas de seis pistones. Si no son suficientes para tus apuradas de frenada, Novitec también te ofrece discos carbocerámicos de 360 milímetros con pinzas de cuatro pistones para el eje posterior. Si bien, no se la ha jugado y sus mecánicas eléctricas permanecen sin cambios… Por el momento, porque conociendo a Novitec.