comscore

Estos son todos los Mercedes que llegarán en 2023

Hoy te traemos las novedades de Mercedes para 2023. En un reciente encuentro con responsables de Mercedes, hemos podido conocer cuáles serán los lanzamientos de la marca alemana que irán llegando a los concesionarios a lo largo de este año, y podemos asegurarte que hay cosas muy interesantes. Comenzamos.

Mercedes EQS SUV

Aunque ya había podido encargarse en los concesionarios desde hacía meses, el Mercedes EQS SUV no ha comenzado a llegar a los concesionarios hasta marzo de 2023. Como ya te hemos contado en su toma de contacto, se trata de un voluminoso SUV de 5,13 metros de longitud que ofrece tracción total mediante el uso de un motor eléctrico en cada eje.

Mercedes Benz EQS SUV prueba 9 Motor16

Hay dos versiones. El EQS SUV 450 4Matic ofrece 360 CV (265 kW) y 800 Nm, con una autonomía de 603 km. Por su parte, el EQS SUV 580 4Matic desarrolla 544 CV (400 kW) y 858 Nm. Mientras que el primero cuesta 144.947 euros, el 580 alcanza los 172.525 euros. Y más adelante llegarán las aún más exclusivas versiones firmadas por Maybach.

Mercedes EQE SUV

La llegada al mercado del Mercedes EQE SUV está prevista para mayo o junio de 2023 y, obviamente, es la versión SUV del eléctrico EQE, por lo que se presenta como una alternativa eléctrica al SUV GLE. Con un motor eléctrico de 292 CV en el tren trasero y una batería de 90,6 kWh útiles, la versión EQE SUV 350+ logra 590 kilómetros de autonomía, algo en lo que su consumo, de solamente 17,7 kWh cada 100 km, tiene mucho que ver. 

2024 Mercedes AMG EQE SUV 10 Motor16

Aparte de ser la versión de mayor autonomía, el EQE SUV 350+ será también la elección más asequible, con un precio de 91.575 euros. Su variante bimotor, de tracción total (EQE SUV 350 4Matic) costará 94.375 euros, casi lo mismo que el EQE SUV 500 4Matic, que ofrece 408 CV por 95.825 euros. Y si quieres las máximas prestaciones, puedes decantarte por el Mercedes-AMG EQE SUV 43 4Matic, que ofrece 476 CV desde 117.475 euros.

Nuevo Mercedes Clase E

La sexta generación del Clase E será, sin duda, uno de los lanzamientos más importantes del año para la firma alemana. El actual modelo (W213), que lleva en producción desde febrero de 2016, será reemplazado a mediados de año por una berlina completamente nueva (W214) de la que no se han desvelado demasiados detalles.

MERCEDES CLASE E 8 copia Motor16

Sí lo hemos visto camuflado, y hace unas semanas la compañía de la estrella decidió compartir algunas imágenes de su salpicadero, que sigue la tendencia del Hyperscreen estrenado por el EQS. Habrá también una carrocería familiar, y las versiones híbridas enchufables prometen ganar protagonismo y autonomía.

Nuevo Mercedes GLC Coupé

Ya en septiembre, el nuevo GLC Coupé llegará al mercado para hacer compañía al GLC “normal”, lanzado en julio del año pasado. El SUV “deportivo” compacto alemán estará disponible en tres versiones de gasolina (una de ellas híbrida enchufable) y otras tantas diésel (también con un PHEV).

MERCEDES GLC COUPE 12 1 Motor16

Medirá 4,76 metros de longitud, contará con un maletero de 545 litros (salvo en el caso de los PHEV, que deberán conformarse con 390 litros) y podrá disponer de suspensiones neumáticas, eje trasero directriz, faros matriciales digitales o el sistema de cámaras 360º con función de “capó transparente”.

Nuevo Mercedes CLE

En octubre, el hueco que hasta ahora ocupaban los Mercedes Clase C Coupé y Clase E Coupé será rellenado por el nuevo Mercedes CLE, que ofrecerá una carrocería coupé de dos puertas derivada de la actual y quinta generación del Mercedes Clase C (W206), así como una variante descapotable.

Aún no hay fotografías oficiales, pero ya hemos podido ver imágenes de vehículos camuflados, que cuentan con una línea muy afilada y una amplia batalla que le confieren cierto aire de gran turismo.

Su carrocería tendrá una longitud en torno a los 4,75 metros, y su gama mecánica debería ser similar a la ofrecida por el GLC convencional, posiblemente sin las versiones de acceso.

Mercedes-AMG One

El postre de 2023 será el Mercedes-AMG One, que llegará a España a finales de año. Este hiperdeportivo híbrido con componentes y tecnología derivados de los monoplaza con los que Mercedes compite en la Fórmula 1, combina un motor V6 1.5 turbo de 574 CV con tres motores eléctricos (dos, de 163 CV cada uno, para el tren delantero y otro, de 122 CV, solidario al motor térmico y al turbocompresor).

Mercedes AMG One at the Nurburgring 2 1 Motor16

Con todo esto, su potencia máxima alcanza los 1.063 CV, lo que le permite llegar a 100 km/h en 2,9 segundos. Habrá únicamente 275 afortunados que puedan hacerse con uno de estos coches de colección.

Otras novedades de Mercedes para 2023 

Y si todo este despliegue de lanzamientos te parece poco, Mercedes también prevé otras incorporaciones “menores” en su familia de modelos para el año que viene. Lo más inmediato y popular es la llegada del rediseño de los Mercedes Clase A, Clase B, CLA y CLA Shooting Break.

2023 Mercedes Benz GLA GLB 8 Motor16

También veremos en 2023 la aparición de los Mercedes-Maybach GLS 600 y el Maybach EQS SUV. No en vano y según nos confesaron los responsables de la firma, la idea de Mercedes es dar cada vez mayor peso a sus marcas Maybach y AMG para que tengan un mayor porcentaje en el volumen de ventas de sus vehículos, reduciendo paralelamente la producción de sus modelos de acceso con el fin de incrementar la producción de los automóviles más rentables para la compañía.