comscore

Radares invisibles: así son y así nos multa la DGT con ellos

La Dirección General de Tráfico ha hecho hincapié en estos últimos tiempos por medio de la publicidad de la ubicación de un sinfín de radares que son fijos pero no de los que son móviles.

Y en caso de que te preguntes por los radares invisibles: así son y así nos multa la DGT con ellos vas a tener conocimiento por medio de este post acerca de ello.

De hecho, es posible que, por mediación de una serie de mecanismos, seas capaz de saber dónde están los que son móviles y es posible que también llegues a saber dónde se encuentran los radares invisibles.

Información del radar invisible

Si nos fijamos bien nos daremos cuenta que a nivel técnico el radar invisible Veloláser cuenta con una capacidad para poder detectar todo tipo de infracciones a unos 1200 metros además de una distancia que se puede ampliar a los 1500 metros.

Se encuentra homologado como radar de tipo estático y se pueden llegar a encontrar instalados en una cabina lateral o en algún pórtico.

Además también los hemos llegado a ver acoplados en vehículos patrulla por medio de sistema de imanes o encima de un trípode que se encuentra ubicado en la zona del arcén de la carretera.

Como se tratan de dispositivos de tipo móviles, la ubicación de éstos no siempre está actualizada en la base de datos de la DGT.

Aunque veremos que la app SocialDrive ha llegado a publicar un mapa de tipo interactivo donde aparecen cada una de las ubicaciones más frecuentes que usa la Guardia Civil con el fin de poder detectar todos los excesos de velocidad.