comscore

Así puedes tener éxito a la hora de recurrir una multa de tráfico

Te vamos a mostrar en este post que así puedes tener éxito a la hora de recurrir una multa de tráfico en caso de que veas necesario tener que hacer esto.

Tienes que tener en cuenta que los motivos que pueden permitir que se llegue a impugnar las sanciones que provienen de tráfico no son los que la mayoría de conductores llegan a creer ni siempre va a merecer la pena que se lleve a cabo.

En la mayoría de los casos sucede que los conductores han llegado a ser denunciados en ciertas ocasiones debido a que han llegado a infringir las normas de circulación y es cierto de que en algunas situaciones es posible que se lleguen a anular.

Acerca del importa de la multa

Podemos comenzar por hablar del importe de la multa ya que es uno de los aspectos que se suelen tener muy cuenta mucho antes de llegar a iniciar el recurso de la misma.

En el caso de que se llegue a renunciar a este derecho la Administración suele aplicar una bonificación de un 50% a cambio de ahorrarle todo el papeleo que tienen que llevar a cabo.

Además de esto el conductor tiene que saber aprovechar ya que es plazo para que apliquen el descuento es de 20 días desde el día en que le llega la multa.

Si, en vez de esto, se llegan a formular alegaciones, el organismo que se encarga de sancionar puede contestar al interesado con lo que llegue a estimar procedente dependiendo del tipo de sanción además de las pruebas que se hayan llegado a aportar o que haya solicitado el denunciado.

La fase que es de instrucción puede llegar a acabar ahí en el caso de que el organismo estime que no procede aportar pruebas al procedimiento o en caso de que las llegue a considerar irrelevantes para la resolución.

O, en caso de que el organismo aporte al sancionado una serie de pruebas de tipo complementarias como el informe del agente denunciante y es aquí donde el denunciado cuenta con un plazo para poder contestar a las pruebas que han sido aportadas o para aportar las que pida la Administración.