comscore

Así es cómo la DGT te tendrá controlado a partir de 2026

Exacto, así es cómo la DGT te tendrá controlado a partir de 2026 ya que lo que van buscando en todo momento es que exista seguridad en la carretera y que se eviten al máximo los accidentes.

Pretende que los vehículos se encuentren conectados a una especie de plataforma que va a permitir saber dónde se encuentra el conductor en todo momento y a la velocidad en la cual se encuentra circulando por no hablar de que sabrán si se ha fumado dentro o no.

Esta medida está prevista debido a que se quiere ganar en el tema de seguridad y estaremos más seguros pero estaremos siendo controlados.

Paso a paso de este sistema por la DGT

Se están dando cada uno de los pasos que considera la DGT necesarios para que se pueda llevar a cabo su implantación.

De hecho se ha sacado una licitación de una nueva versión de un invento en el cual lleva trabajando desde el año 2017 momento en el cual sacó a concurso una creación de una plataforma.

Se licita un sistema de mantenimiento y de servicios de la misma, actividad para la cual se están reservando unos 3,3 millones de euros.

A dicha plataforma se tienen que conectar los coches además de las motocicletas, los camiones y los autobuses y, por medio de ella, la DGT puede saber todo lo que está sucediendo en la red nacional de carreteras aunque pueden llegar a saber más cosas.

Los vehículos que se encuentren conectados a la plataforma van a quedar registrados, ya sea por la velocidad o por la posición por parte de la DGT.