comscore

Si no mueves tu coche en un mes, puede que no arranque

La pandemia en aquel 14 de marzo de 2020 que ya queda atrás cambió muchas cosas en nuestras vidas… pero hay una que te marcó especialmente y que ahora siempre recuerdas. Tanto tiempo sin poner en marcha nuestro coche no es bueno. Un mes, dos y hasta tres meses. El coche no estaba en nuestras prioridades… y lo pagamos, en muchos casos. Esa experiencia hoy sirve de aprendizaje de cara al futuro: mover el coche es necesario.

Olvidarnos del coche es algo que puede perjudicar seriamente a su batería. Mes a mes, el coche sufre un deterioro si no se usa… y la batería es un elemento especialmente sensible que puede ser lo primero que nos falle justo ese día que nos acordemos de nuestro vehículo. Para evitar sorpresas negativas, sigue los consejos que te daremos a continuación en estas líneas.

Acuérdate de tu seguro cada mes… para lo bueno

Cada mes pensamos en nuestro seguro… y no solo por lo que le tenemos que pagar, sino por esas ocasiones en las que nos pueden ayudar. Si nos quedamos tirados porque hubiera sido imposible adaptar estas precauciones que hemos visto, conviene recordar que los servicios de asistencia de las compañías de seguros pueden asistirnos. Lo harán con las famosas pinzas y arrancadores para poner el vehículo en marcha y que este vuelva a funcionar con normalidad.

Informes que avalan este hecho