comscore

Si no mueves tu coche en un mes, puede que no arranque

La pandemia en aquel 14 de marzo de 2020 que ya queda atrás cambió muchas cosas en nuestras vidas… pero hay una que te marcó especialmente y que ahora siempre recuerdas. Tanto tiempo sin poner en marcha nuestro coche no es bueno. Un mes, dos y hasta tres meses. El coche no estaba en nuestras prioridades… y lo pagamos, en muchos casos. Esa experiencia hoy sirve de aprendizaje de cara al futuro: mover el coche es necesario.

Olvidarnos del coche es algo que puede perjudicar seriamente a su batería. Mes a mes, el coche sufre un deterioro si no se usa… y la batería es un elemento especialmente sensible que puede ser lo primero que nos falle justo ese día que nos acordemos de nuestro vehículo. Para evitar sorpresas negativas, sigue los consejos que te daremos a continuación en estas líneas.

Ni un día, semana o mes… Despreocúpate desconectando la batería

Probablemente lo más práctico y seguro si sabes que existe la posibilidad de que no cojas el coche con asiduidad es desconectar la batería del coche. Para ello, hazlo siempre con el motor apagado. Con una llave hay que desconectar siempre primero el borne negativo de la batería marcado con el símbolo ‘–’ y su cable es de color negro mientras que en el positivo esta grabado un ‘+’ y su cable es rojo.

Algo muy importante es que nunca deberá desconectarse primero el terminal positivo porque la llave metálica podría provocar un cortocircuito. Seguridad ante todo…. Después se repetirá la operación con el borne positivo y la batería quedará absolutamente desconectada para tu tranquilidad.

Este es el componente de tu coche que más sufre con el calor en verano